Normas del Foro

El conocimiento de estas normas y su lectura son responsabilidad del usuario, a partir de la entrada en el Foro, usted está de acuerdo y reconoce las normas de este foro abajo descritas, Todos los usuarios suscritos a este foro están sujetos a las normas que se describen AQUÍ.

Si alguna de las normas que se describe no se respeta, los administradores y moderadores se reservan el derecho a intervenir y tomar las decisiones necesarias de acuerdo con cada caso.

Estas normas tienen el único objetivo de garantizar el bienestar y la convivencia pacífica de los usuarios del foro.

DISPOSICIONES GENERALES

El propósito de este foro es un sistema de creación de foros por el cual cualquier persona puede participar en el foro y dialogar libremente. Con el objetivo de construir y mantener un servicio de calidad hacia nuestro usuarios, se creó este foro de soporte en español.

En primer lugar, este foro abarca las leyes de los principales países de lengua española, así como de las leyes internacionales.

Todos los mensajes que son enviados a este foro podrán ser modificados o incluso censurados por los administradores y moderadores sin previo aviso, si y sólo si, no están de acuerdo con las normas del foro o con las normas de los países antes mencionados.

En este foro, algunas secciones pueden contener sus normas específicas que, por lo general, son complementarias a éstas y no tienen cláusulas que las contradigan.

Por favor, sed conscientes de que estas normas son válidas para todo el foro en general.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Registrarte en M.A.R., te otorga por ende los siguientes derechos y obligaciones:

DERECHOS DE LOS USUARIOS:

Tener una sola cuenta en el foro. Quedan prohibidas las Multicuentas que al ser detectadas serán baneadas salvo que cuenten con la autorización expresa de la administración.

Aclarar al Personal del Foro que 2 o más miembros comparten una dirección IP.
Obtener una atención eficaz, amable y respetuosa por parte del staff del foro en todas sus intervenciones.

Expresar su punto de vista en las secciones y temas destinados para ese fin, siempre y cuando respete las normas generales del foro y las propias del subforo en cuestión.

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS:

Aceptar que pueden ser sancionados, suspendidos o censurados acorde a la gravedad de la infracción/falta de acuerdo a los reglamentos vigentes en el Foro en cada momento.

No ocultar o falsear la IP real (uso de Proxys). La utilización de este tipo de

IDENTIDAD DE LOS MIEMBROS

NOMBRE DE USUARIO

Con el objetivo de preservar la seguridad de los miembros del foro, está prohibido utilizar direcciones de correos privados como Nick. Ejemplo: usuario@gmail.com. De igual forma no está permitido utilizar palabras mal sonantes, combinaciones de caracteres o palabras que puedan resultar ofensivas o insultos.

EL AVATAR

Está prohibido publicar cualquier avatar con tema violento o que de manera implícita o explícita pueda resultar ofensivo o incitar a cualquier tipo de reivindicación tenga el carácter que tenga.

IMPORTANTE: LA ADMINISTRACIÓN DE M.A.R. SE RESERVA EL DERECHO DE EDITAR/CENSURAR EL AVATAR DEL MIEMBRO CUANDO NO CUMPLA CON LAS NORMAS.

CONTENIDOS DE LOS MENSAJES/TEMAS/FOROS

CONTENIDOS DEL MENSAJE

Como norma general todos los contenidos que un miembro publique en el foro lo hará libre y voluntariamente, por lo que desde el momento de su publicación el miembro acepta compartir estos contenidos, cede sus derechos sobre los mismos y autoriza su libre difusión y utilización en los foros . Por tanto, no podrá, posteriormente, exigir la edición o eliminación, total o parcial, de ningún contenido por él publicado.

Es importante destacar que este foro es frecuentado por personas de todas las edades, creencias y razas.  En este sentido, está terminantemente prohibido:

Publicar cualquier tipo de contenido pornográfico, textos de carácter sexual, xenofobia, prácticas ilegales de cualquier tipo (cómo hacer una bomba o violación del código telefónico móvil, descargas ilegales, etc) o pedófilo, incluidos los enlaces.

Ofensas verbales. Entendidas por el uso de la jerga o vocabulario de bajo nivel, proxeneta, ofensivo, discriminatorio o que atente contra la reputación de los demás. Igualmente, habrán de tenerse en cuenta la educación y el respeto hacia los demás miembros del foro, incluido el staff. Deberán evitar expresiones o formas de expresión que puedan estar socialmente admitidas en su zona geográfica pero puedan tener distintas connotaciones en otras.

La utilización de la escritura con el CAPS LOCK (escribir en mayúsculas que es sinónimo de gritar), negrita, fuentes de color, formatos de texto, tablas e imágenes que destaquen en los mensajes, a menos que se utilice como herramienta para una mejor comprensión del mensaje. Debido a que estas funciones son usadas en la moderación.

La escritura en “lenguaje SMS” (teléfonos móviles), como LoS mEnSAjEs eScRitOs Asi. Además queda prohibida cualquier tipo de escritura basada en símbolos (por ejemplo, emoji) o el abuso de los smileys. El contenido de los mensajes debe ser claro y entendible por todos los usuarios.

Los mensajes innecesarios (Flood) están prohibidos con el fin de proteger la calidad de los debates. ¿Qué es flood? Comentarios innecesarios muy cortos que no aportan nada el tema generalmente publicados con el objetivo o no de aumentar el número total de mensajes y en consecuencia, el estatus. En general, el flood no aporta nada a la petición de soporte y es innecesario para el desempeño y la asistencia a un usuario. De igual forma el multiposteo esta prohibido en el foro.

SPAM del propio foro.

Temas tales como “Reclutamos un moderador o administrador para mi foro” u otros tipos de anuncios están prohibidos, el FDF os ofrece una sección de publicidad si vuestro interés es promocionar vuestro foro de alguna forma. De ser necesario indicar la URL o enlace a vuestro foro con otro propósito siembre deberá hacerse utilizando el BBCode HIDE o SPOILER.

SPAM webs ajenas a vuestro foro. Está prohido incluir en los mensajes enlaces o URLs a otros foros o, en general, cualquier otra web ajena a ForoActivo.

La publicación de imágenes en el foro de M.A.R queda restringida, dado que el objetivo de éste es intercambiar información sobre temas puntuales y la carga de imágenes puede ralentizar la página.

Está prohibida la reproducción de códigos ajenos a nuestros tutoriales o que no hayan sido previamente publicados en cualquier otra sección de este foro de asistencia. Igualmente no se podrá pedir asistencia ni soporte o modifiación para códigos ajenos a este foro de asistencia ni de códigos de los que no se acredite su autoría o autorización de su autor para su uso, libre difusión y modificación.

LOS TEMAS

Los temas a tratar en este foro son los relacionados con la superación del trastorno de ansiedad, tristeza, apatía.

Antes de publicar su pregunta, es recomendable hacer una búsqueda a través de los temas ya publicados para ahorrar tiempo y encontrar fácilmente una respuesta.

Para una mejor indexación de los temas (en este foro, widget o motores de búsqueda) debes evitar el uso de títulos atractivos pero imprecisos o poco explicativos. Para obtener una respuesta a tu pregunta, debes ser claro y explicativo en el título de tu tema.

Si el problema es difícil de explicar, no deben escribir títulos como: Ayuda, estoy desesperado, que alguien me ayude, tengo un problema. Lo mejor es siempre imaginar que tu petición de ayuda debe ser entendida por cualquier miembro aunque no esté familiarizado con los elementos de los foros o no sea un experto y publicar su tema con un título que describa brevemente su problema.
Se podría decir un “resumen” del problema.
Títulos como “Problemas con el portal” tampoco se admiten. Estos títulos genéricos en realidad no dan información, no hacen referencia a qué tipo de problema con el portal hay.
Para ayudar a una búsqueda eficaz, os pedimos hacer UNA pregunta por tema. Es preferible no mezclar las cosas. Siempre se debe abrir un tema por cada petición de soporte. Aunque a priori pueda parecer que las preguntas o los elementos tienen relación, las posible soluciones pueden no estar relacionadas en absoluto.
Pedimos no invadir temas ya abiertos por otros usuarios para realizar vuestras propias preguntas aunque puedan estar relacionadas. Sólo en casos de problemas generales de foroactivo, bugs y demás problemas que se necesite de la solución por parte de los técnicos, se permitirá postear en el mismo tema sin necesidad de abrir uno nuevo.