Ciencia

La Sinergia procede de un vocablo griego que significa “cooperación” .

Una de sus definiciones es, “unión de dos o más personas para luchar por una misma causa”.

Vamos a poner el ejemplo; dos seres dan vida a un tercero que no puede materializarse por sí mismo.

¿Porqué es importante no aislarse de los demás?. Sencillamente porque compartir deseos, ansias, miedos,… nos ayuda a mejorar nuestra ansiedad.

Como en todo proceso existen dos caras de la sinergia, la que vamos a usar es la parte que nos permita aprender a salir de la angustia que crea la ansiedad, viendo como todos los demás lo consiguen y siendo después un modelo que permita que otros lo hagan.

Con esta asociación es lo que pretendemos, crear una sinergia que de forma constructiva nos ayude a TODOS a Mejorar la ansiedad realmente.

Un estudio realizado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología, que se presentó este martes, concluye que “los pacientes que reciben intervención psicológica en Atención Primaria, se recuperan de sus síntomas de ansiedad, estrés o depresión, tres veces más que los que reciben el tratamiento habitual”, basado principalmente en fármacos.
En el caso de la ansiedad, los fármacos calman los síntomas, pero no combaten el problema que hizo que en su día apareciera en nuestra vida esa angustia que tanto pueden llegar a alterar nuestro día a día.