Acerca de mi

Soy Karmen tengo 53 años y me ha tocado como a muchas de nosotras ver las dos partes que tiene la vida. Poco a poco os iré contando algunas de las cosas que me han ocurrido y sobretodo las que me llevaron por el camino que despertaron mi trastorno de ansiedad, aunque algunas  veces no hay un solo motivo, sino la acumulación de muchas pequeñas situaciones que nos llevan a sentir esa emoción de manera que nos resulta dañina.

A los 28 años me fui de mi ciudad natal (Barcelona) a vivir a un pueblo costero (Cambrils) del que me había enamorado muchos años antes.

Esto trajo aparejado un cambio radical en mi trabajo y el descubrimiento de mi verdadera vocación…la psique humana.

Acabe formándome como auxiliar de psiquiatría y trabajando en un psiquiátrico durante más de 10 años…unos años en los que aprendí muchísimo sobre mí y de cómo funcionamos como seres humanos.

Al tener a mi hijo una mala praxis médica me dejo imposibilitada …imposibilitada para trabajar, cuidar a mi hijo ,tener una normal relación de pareja…en fin me corto la vida por la mitad.

Ahí empezó mi relación con la ansiedad.

Pude vivir en carne lo que durante tanto tiempo había visto desde el otro lado cuando realizaba mi trabajo.

Después del choque inicial y una vez adaptada a mi nueva vida (que no contenta) comencé a formarme en diversas disciplinas que me proporcionaron las herramientas necesarias para vivir cada día un poquito mejor. Pude comprobar personalmente que había otros caminos, además del farmacológico, para reducir o acabar con la ansiedad.

Hoy y a pesar de…puedo decir que vuelvo a tener ilusión y ganas , que la angustia, ansiedad, miedo…. han quedado lejos.

Dedique varios años en completar mi formación para así  poder ofrecer una ayuda eficaz en el tratamiento de este trastorno, estas junto a mi experiencia y empatía al haber pasado por lo mismo me permite un abordaje mucho más cercano.

Desde hace algún tiempo me dedico al acompañamiento de personas con trastorno de ansiedad, desde aquí puedo decir que integrando diversas metodologías humanísticas y con la experiencia de haber pasado por lo mismo, se puede llegar a un estado de paz, tan necesario para quien lo padece como para las familias que en muchos casos también se ven afectadas.

Las personas a las que acompaño suelen decir  que antes vivían en un estado de ansiedad continuo, poco a poco solo van yendo de vez en cuando y las visitas son más cortas, hasta que  finalmente pueden expulsar de su día a día esa angustiosa compañía.

Si quieres compartir experiencias y estas en el momento de comenzar a trabajar para sentirte bien escríbenos a  consultas@karmenredondo.com

 

Auxiliar de Psiquiatría

 Diplomada en Especialización de Psicodrama y Movimientos Sistémicos

Certificado de Especialización en Fundamentos Teóricos de Bioneuroemoción®

Diplomada por la Universidad Iberoamericana de Torreón en Bioneuroemoción®

Curso de PNL otorgado por PNL Barcelona, Avalado por la Asociación Española de PNL (reconocimiento internacional)